Ir al contenido principal

BASES Y MAQUILLAJE PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL

Hola Chic@s.

Esta semana seguiré tratando el tema del cuidado de la piel del rostro, hoy les compartiré los tipos de bases que hay y cual usar dependiendo de tu tipo de piel, porque recuerda que todas somos diferentes y nuestros tipos de piel varían.


EMPECEMOS!!


Todos tenemos diferentes tipos de piel:
  • Grasa
  • Seca
  • Normal
  • Mixta
  • Sensible




PIEL GRASA: Las personas que tengan este tipo de piel no pueden utilizar nada a base de grasa. Actualmente en el mercado hay muchos productos que son libres de grasa y que tienen muchas propiedades por si tu tipo de piel es grasa.

TIPS: Asesórate bien antes de comprar este tipo de productos hazte un auto-test, puedes ver si tu piel es de este tipo, normalmente tu maquillaje no dura, se cuartea con facilidad, y al poco tiempo empiezas a ver esos pequeños brillitos en ella.

Este tipo de pieles requieren mas que otros tipos, es importante la aplicación de una buena prebase, este producto ayudara a dejar una piel perfecta, cierra los poros y previene la sobreproducción de grasa en el rostro.

Procura aplicar las bases con una esponja o una brocha y nunca utilices tus dedos, ya que solo conseguirás acentuar la oleosidad en el rostro.

Otro truquito que te puede ayudar mucho es utilizar polvos minerales estos ofrecen un acabado mate, tan solo con aplicar una capa ligera de polvos es suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor.

PIEL SECA: Las personas con este tipo de piel, usualmente su rostro luce apagado sin vida y esto es por la falta de agua , de grasa natural y la descamación de algunas zonas de la cara.

Para evitar que nuestra piel se dañe de forma prematura y sea mas propensa a la aparición de arrugas, es necesario mimarla de forma especial y saber que productos de maquillaje son los mas adecuados para estar mas bellas y radiantes.

TIPS: Uno de los pasos fundamentales que no debemos pasar por alto si nuestra piel es seca, es aplicar un buen contorno de ojos, ya que la piel de esta zona es extremadamente sensible y fina, por lo que si no cuenta con la hidratación adecuada pueden aparecer arrugas.

Las bases ideales para este tipo de pieles son aquellas que ofrecen texturas ligeras, fluidas y cremosas ya que ayuda a unificar el tono de la piel. Para las que quieran lucir un aspecto mas natural y tu piel es seca aprovecha la extra hidratación que ofrecen muchos cosméticos como es la BB Cream, o la CC Cream, estas presentan un todo en uno que permite hidratar, unificar y corregir imperfecciones al mismo tiempo.  

Intenta no aplicarte polvos ya que estos son productos que resecan mucho la piel y pueden hacer mas visibles las lineas de expresión e imperfecciones, es mejor descartar este tipo de cosméticos a la hora de maquillarse.
Utiliza polvos traslucidos en la zona T del rostro (frente, nariz y mejillas).

PIEL NORMAL: Si tu piel es suave al tacto y rara vez presenta erupciones se puede considerar como normal.

Las personas con este tipo de piel pueden utilizar maquillaje mineral de alta definición ya sea en liquido o en polvo, en pocas palabras puede utilizar lo que quiera. Obviamente hay que tomar precauciones para evitar los molestos puntos negros o espinillas (que tal vez aparecen durante el período menstrual).

Los cosméticos hipoalergénicos ayudan a prevenir estos problemitas ya que no tapan los poros.
TIPS: Enfócate especialmente en una rutina de belleza de acuerdo a tu edad y como prioridad, limpia y humecta tu piel cada noche

PIEL MIXTA: Si tu piel tiene rasgos de cualquiera de los tipos de piel que mencionamos antes, entonces entras en esta categoría. Muchos expertos dicen que esto puede presentarse en medios de cambios hormonales, como el embarazo o desarrollo. La famosa "Zona T" (brillo en frente, nariz, mejillas y mentón) es una de las características principales.

Si tu rostro es mixto debes tomar los consejos de la piel, seca, grasa o sensible y adaptarlas a tu rutina, esto quiere decir que necesitaras texturas y componentes diferentes en algunas áreas de tu piel.

Intenta utilizar productos hipo-alergénicos, ya que estos son mas gentiles con tu rostro y evitaras irritaciones o granitos. Lleva siempre contigo papelitos de arroz, estos sirven para absorber la grasa e hidratar zonas resecas.

TIPS: Recuerda que mezclar excesivamente productos para distintos tipos de piel puede ocasionar reacciones secundarias. 



PIEL SENSIBLE: Estos tipos de piel son muy fáciles de reconocer ya que por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición sola, medicamentos. etc.
Suele presentarse sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente.

A diferencia de los otros tipos de piel, el cutis sensible requiere de cuidado extremo. Así que debes aprender a reconocer los ingredientes que pueden causarte mal o no. Es mejor que leas todas las etiquetas para prevenir.

TIPS: Los cosméticos orgánicos o naturales serán una apuesta segura, ademas de maquillaje sin fragancia, aceites minerales o parabenos (compuesto químico).

Recuerda  muy bien que todo lo que utilices, desde cremas hasta colores, deben ser hipo-alegenicos y no comedogénicos (no provoca imperfecciones, puntos negros o espinillas).

IMPORTANTISIMO: Trata de mantener tu maquillaje al mínimo. Opta por looks mas naturales, texturas suaves o cremosas y versiones minerales (en polvo) en sombras, bases y rubores . 

SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS!!

Comentarios